PABLO NAVARRO
Paisajista e Ingeniero Técnico Agrícola. El paisaje, así como el jardín, están formados por un complejo de procesos que se pueden entender y con los que se puede colaborar para crear un territorio más humano, natural y bello. El agua, el suelo, el clima, la vegetación y la fauna, la arquitectura y las instalaciones; son los elementos primarios con los que me gusta trabajar para dar forma y función a los espacios que construimos.
· los estudios académicos: Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería (UPV); Beca Erasmus en la Facultad de Arquitectura del Paisaje de Budapest (Hungría); Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (UPV) y Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje (UPV).
· la práctica: una personalidad curiosa y aventurera me ha llevado a proyectar y construir jardines, restauraciones ambientales, planes directores de paisaje e infraestructura verde y humedales para depuración de aguas en España, Brasil y Portugal.
Mi objetivo es hacer posibles y funcionales los jardines que diseñamos, facilitando la toma de decisiones y haciendo entendible el jardín, en su forma, materialidad y esencia, como un sistema único y valioso.
ELISABET QUINTANA
Arquitecta y Paisajista. Desde mis inicios en la escuela de arquitectura me interesó la relación de las personas con su entorno, tanto natural como urbano, dirigiendo mis estudios y trabajos hacia el paisajismo y el espacio público, disciplinas en las que se puede aunar lo social, la ecología y el diseño.
· los estudios académicos: Arquitectura Superior. Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. (UPC); Máster oficial en Arquitectura del Paisaje. Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. (UPC).
· la práctica: con despacho propio desde el año 2000 trabajo el paisaje en todas sus escalas, desde el jardín privado a la ordenación territorial. También dedico parte de mi tiempo a la docencia en la Escuela de Arquitectura Superior de Valencia. Disfruto trabajando en equipos multidisciplinares en los que aporto mi visión para intentar conseguir la transversalidad tan necesaria en los trabajos relacionados con el entorno natural y construido.
Mi objetivo es conseguir espacios abiertos bellos y habitables, donde se respeten y se pongan en valor los elementos naturales, pero a su vez tengan una escala humana, creando entornos de relación social y disfrute individual.